25 feb 2014

De Santa Isabel al mundo.
“La Marrupeña” continúa llevando el nombre de su pueblo a todas las latitudes por medio del arte.


El año 2014 comenzó lleno de actividades para la institución isabelense. Mientras en su localidad, los profesores de la Escuela de Arte y los integrantes de la Compañía Internacional de Danza “La Marrupeña” contaban la historia y el presente de su tierra en un logrado espectáculo de apertura de los festejos de los 106 años de Santa Isabel; el director de ésta última, Lic. Ernesto Sunde, mostraba el folklore argentino en otros horizontes.
Participando de la delegación argentina formada por Juan Carlos Cagiano, director de Balllet Criollo, el bailarín isabelense participó de una gira que duró cuarenta y cinco días en las ciudades de Dubai y Omán, cuyos sultanatos pertenecen a los Emiratos Árabes. La delegación integrada por Ernesto Sunde presentó cuadros coya, sureño, norteño, malambo y tango; a la vez que participó de desfiles etnográficos compartiendo esta vivencia con más de veinte grupos internacionales.
La nota de color quedó registrada con una foto que Ernesto envió a la gente de su pueblo en el día de aniversario del mismo, a través de una red social en la que se lo ve con la bandera de Santa Isabel ante la imponencia del edificio más alto del mundo.
Como canta Ica Novo en su chacarera: “Mucho he visto por el mundo y más me queda por ver, pero hay algo que he aprendido, que tengo a donde volver.” Eco de estos verso parece ser el tiempo de “La Marrupeña” llevando los colores de su pueblo a lo más alto, y trayendo, para compartir con su gente, lo aprendido y cosechado en los caminos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario